Río Cuarto: El Polo Tecnológico tendrá nueva sede

Permitirá impulsar un ecosistema donde trabajen y se capaciten estudiantes, emprendedores, empleados y empresarios. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.
Permitirá impulsar un ecosistema donde trabajen y se capaciten estudiantes, emprendedores, empleados y empresarios. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes la construcción de la nueva sede del Polo Científico Tecnológico de Río Cuarto, una iniciativa para impulsar empresas de base tecnológica y emprendimientos basados en el conocimiento.

Este espacio aspira a convertirse en un centro sumamente atractivo para todos los actores del sector tecnológico de la región, facilitándoles la captación de capital humano competente a las empresas y emprendimientos del rubro.

En el acto acompañaron al gobernador provincial, el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el Presidente de Clúster Tecnológico Río Cuarto, Juan Lovato; el Rector de la UNRC, Roberto Rovere; los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; y los legisladores provinciales, Andrea Petrone, Leandro Carpintero y Franco Miranda.

“Nosotros siempre empujamos, desde el Estado provincial, para que haya varios clusters de alta tecnología en Córdoba, porque la revolución científico técnica hoy exige, que seamos capaces de producir, a través de la industria del conocimiento, los programas, las actividades necesarias para esta nueva manera de relacionarse del ser humano y de la producción”, dijo Schiaretti. Y agregó: “La inversión será de 40 millones de pesos. En terreno municipal se harán las obras comunes que van a utilizar todos los emprendedores”.

El gobernador expresó que este sector “abre la posibilidad de dar un salto en la calidad en los empleos, y en los ingresos de los cordobeses. Acá se da la sinergia, que es una característica de nuestra provincia. Desde el Estado queremos articular esa capacidad creativa de los cordobeses”

A su turno, De Chiara detalló: “Hemos profundizado el trabajo con el sector privado, con los empresarios tecnológicos, la UNRC y el sector público, municipal y provincial, para dar puntapié a este Polo Científico y Tecnológico, que ya es el segundo que hacemos en la provincia”. “Lo que buscamos –continuó- es instalar en Río Cuarto un espacio de vanguardia en las nuevas tecnologías, promover el desarrollo de las empresas tecnológicas. Aquí se va a desarrollar un clúster con casi 30 empresas que crecen a ritmo acelerado y buscamos incubar nuevas empresas con base tecnológica”.

Por otro lado, Llamosas sostuvo: “Estamos emocionados por poder concretar esta mesa TIC que lleva cinco años, trabajando de manera incansable con jornadas, congresos y eventos que fueron tomados como modelos. Hoy, nos da satisfacción de poder poner esta base de lo que será el Polo Tecnológico. La ciudad está recibiendo muy buenas noticias”.

Finalmente, el presidente del clúster tecnológico, Juan Lovato afirmó: “Estamos empezando a dejar una huella importante para la transformación digital de la ciudad y región. Estoy orgulloso del grupo de trabajo que se ha formado que lo llamamos la mesa TIC, que vincula lo público y lo privado, como debe ser”.

El Polo Científico Tecnológico Río Cuarto jugará un rol fundamental en la atracción de empresas y talento con la consiguiente creación de empleo especializado y de impacto en el territorio.

De esta manera, favorecerá la mayor competitividad de las empresas ubicadas, la capacidad para el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores, el acceso al mercado del conocimiento y la tecnología, la creación y el crecimiento de emprendimientos e iniciativas de base tecnológica y la capacidad de concretar alianzas estratégicas con otras empresas ubicadas en el propio parque o en otros parques relacionados.

Se encuentra localizado en un punto cardinal de la ciudad de Río Cuarto, ya sea por su excelente localización y conectividad como así también por su proximidad al principal pulmón verde de la ciudad.

Al estar radicado en el sector de mayor dinamismo y crecimiento inmobiliario de la ciudad lo convierte en un excelente punto de atracción.

Perfil de ciudad, conectividad en Aeropuerto y transporte público, espacio público y privado para el ocio, la recreación, la salud y el fomento de la creatividad son los pilares fundamentales de la selección de este emplazamiento estratégico.