Rige una "alerta violeta" por las bajas temperaturas

Alcanza a Córdoba y a otras nueve provincias. Seguirá vigente al menos hasta el viernes, con temperaturas inferiores a 0°.
Alcanza a Córdoba y a otras nueve provincias. Seguirá vigente al menos hasta el viernes, con temperaturas inferiores a 0°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta violeta debido a las bajas temperaturas que se viven esta jornada, luego de la llegada de una ola polar que provocó un fuerte descenso de temperatura y una histórica nevada en Córdoba.

Rige una "alerta violeta" por las bajas temperaturas • Canal C

El organismo indica que la advertencia estará vigente por lo menos hasta el viernes 18, y además de nuestra provincia, alcanza también a las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe, este de Corrientes, sureste de La Rioja, sur de Catamarca, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

La alerta violeta señala que "el área será afectada por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 6°C y 13°C".

Ante la situación, el SMN recomienda a los vecinos:
1- Tomar abundante cantidad de líquido caliente.
2- Reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
3- Ventilar los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
4- Usar ropa adecuada para bajas temperaturas.
5- Mantenerse informado por las autoridades

Leer más: Córdoba amaneció bajo nieve después de 14 años

Foto: Joel Heredia