Resideñaron la atención de las Unidades Judiciales

El Ministerio Público Fiscal, comunicó hoy el rediseño los límites territoriales de actuación de todas las Unidades Judiciales de Capital. Según lo que anunciaron, el propósito es establecer una distribución equitativa de la carga laboral y de evitar confusiones sobre la pertenencia a jurisdicciones por parte de los ciudadanos.

De esta manera y según la nueva resolución, la distribución de los territorios del distrito I y II y Alta Gracia, quedaron establecidos de la siguiente forma:

  • Distrito I: El nuevo límite sur del el Camino Rural (sin nombre) está compuesto por un primer tramo que incluye desde el camino de ingreso al pueblo de Bouwer sito en Ruta Nacional Nº 36 km hasta el trazado de calle 9 de Julio de Bouwer. Y un segundo tramo desde camino rural que va desde trazado de calle 9 de Julio (Bouwer) hasta intersección con Camino a San Carlos km 15 .
  • Distrito II: El nuevo límite sur comprende el área desde el límite sur de la Unidad Judicial 7 al Camino Rural (sin nombre) que une Camino a San Carlos con Camino a 60 Cuadras.
  • Polo Sanitario: se incorporan las manzanas correspondientes a los hospitales Rawson y Hospital de Niños al ámbito de actuación territorial del Distrito I, enmarcando estas manzanas en el trazado del pasaje Arribeños en su totalidad.
  • Se incorpora al ámbito de actuación del Distrito II la zona comprendida entre las calles Bajada Pucará, Agustín Garzón y el Río Suquía. Ello, en procura de alcanzar un mayor grado de certeza en cuanto a la competencia territorial.
  • Complejo Carcelario Padre Luchesse (Bouwer) corresponde a la Unidad Judicial 23, Distrito Judicial I.

La disposición de la Fiscalía General aclara que los fiscales del Distrito I y II continúen interviniendo en las causas iniciadas con fecha anterior a la entrada en vigencia del nuevo reglamento. En el supuesto de que el hecho fuera anterior pero es conocido o denunciado con posterioridad al 1º de septiembre.