Registro Civil Móvil estará en la Plaza San Martín

Los vecinos podrán tramitar en el móvil su DNI y pasaporte.

Requisitos y tasas de trámites que pueden realizarse en el Registro Civil Móvil

DNI 

EL nuevo ejemplar cuestá $100 .Mayores deben presentar ejemplar de DNI anterior o denuncia policial por robo/extravío. Menores de edad deben presentar partida de nacimiento certificada por oficial público (no fotocopia) y ser acompañados por uno de sus progenitores con DNI.

Plazo de entrega: Una vez realizado el trámite, el DNI llega a domicilio por correo OCA luego de 10/15 días hábiles.

Los medios de pago son en efectivo en caja de Registro Civil Móvil.

DNI EXPRESS

Cuesta $1150 y es un servicio para que los ciudadanos de todo el país puedan obtener su DNI en un plazo de 48 a 96 horas hábiles.

Se pueden gestionar bajo esta modalidad los siguientes trámites: nuevos ejemplares de DNI por extravío, deterioro o robo, cambios de domicilio, y las actualizaciones entre los 5 y los 8 años de edad, y de los 14 años.

Como tramitarlo:

1. Completá el formulario en línea del RENAPER.http://www.mininterior.gov.ar/dniexpress/

2. Pagá el costo del trámite, solo con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago. Podés hacerlo en cuotas sin interés.

3. Vas a recibir un correo electrónico con el número de comprobante de pago.

4. Acercate con el comprobante de pago a cualquiera de las oficinas digitales habilitadas. En 96 horas hábiles después, el correo te entrega el DNI en tu domicilio.

PASAPORTE

El costo es de$950. Los mayores de 18 años deben presentar DNI actualizado. Menores de 18 años presentar DNI actualizado, partida de nacimiento certificada y DNI de ambos progenitores.

Plazo de entrega: Una vez realizado el trámite, el PASAPORTE llega a domicilio por correo OCA luego de 10/15 días hábiles.

Medio de pago: efectivo en caja de Registro Civil Móvil.

foto 38 • Canal C

PASAPORTE EXPRESS

El costo es de $2100. Los mayores de 18 años tienen que presentar DNI actualizado. Menores de 18 años: presentar DNI actualizado, partida de nacimiento certificada y DNI de ambos progenitores.

Plazo de entrega: Una vez realizado el trámite, el PASAPORTE EXPRESS llega a domicilio por correo ARGENTINO luego de 48 a 72 hs hábiles.

Para agilizar los tiempos, el servicio se caracteriza por ser pre-pago. Deberás abonar previamente un arancel extra de $ 1150 + la tasa correspondiente al pasaporte de $ 950, el que deberá ser abonado en forma previa al inicio del trámite, sin excepción.

Podrás optar por 3 modalidades de prepago:

• Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859.

• Pago por Internet, ingresando al sitio www.virtual.provincianet.com.ar/

• Personalmente, mediante la modalidad "pago sin factura", únicamente en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país.

En todas las modalidades disponibles de prepago, obtendrás un código de pago electrónico que deberás presentar en la oficina de toma para realizar el trámite. Tené presente que sin este código no es posible acceder al servicio Express.