El transporte interurbano funciona de manera normal

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el gremio que nuclea a los choferes anunció la suspensión de las asambleas.

Emiliano Gramajo, integrante de la comisión directiva del gremio, confirmó al diario La Nueva Mañana que el transporte "será normal" hasta el martes al mediodía inclusive. Sin embargo, todavía están esperando el resultado de la reunión con integrantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al mismo tiempo, Gramajo aseguró que desde el gremio buscarán concretar un encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para destrabar el conflicto.

Asambleas pasadas

Los choferes de corta, media y larga distancia realizaron asambleas informativas entre las 5 y las 7 de este lunes que afectó el servicio de transporte interurbano en el Interior y la capital de Córdoba.

Aoita y los empresarios no llegaron a un acuerdo todavía, incluso después de las sucesivas reuniones que tuvieron la semana pasada en busca de un acuerdo por las paritarias.

Gramajo, en comunicaciones con Cadena3 precisó que el conflicto no se basa en una determinada suma de dinero, “sino en superar este techo del 15%”. “Sabemos que la inflación no va a ser esa y una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación", advirtió.

 

Fuente: La Nueva Mañana y Cadena 3