Reducen las tasas a las aerolíneas con viajes al exterior

Con esta medida se busca una ampliación en la oferta de los vuelos internacionales y una mejora en los precios de los tickets, barre con las especulaciones que indicaban que el Gobierno pretendía desalentar los viajes al exterior.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, suspende hasta fin de año los aumentos previstos para dos tasas, de protección al vuelo en ruta y de apoyo al aterrizaje, que pagan las aerolíneas que realizan vuelos con origen o destino internacional.

Según lo publicado, la reducción en las tasas traerá como consecuencia una ampliación en la oferta de los vuelos internacionales e impactará en los precios de los pasajes.

"ARTÍCULO 1°.- Suspéndase desde el día 1° de julio de 2018 hasta el día 31 de diciembre de 2018 el aumento dispuesto en la Resolución E N° 95 de fecha 16 de febrero de 2018 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) para las tasas de protección al Vuelo en Ruta y Apoyo al aterrizaje respecto de los vuelos con origen o destino internacional que aterricen o despeguen en y desde el territorio argentino.

ARTÍCULO 2°.- Incorpórase en la Resolución E N° 95/2018 el Artículo 4° bis, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“ARTÍCULO 4° bis: Exceptúanse de lo dispuesto en el Artículo precedente a los vuelos con origen o destino internacional que aterricen y despeguen en y desde el territorio argentino, hasta el día 31 de diciembre de 2018. Para estos casos, continuarán siendo de aplicación los valores de Tasas de Protección al Vuelo y de Apoyo al Aterrizaje, por los servicios prestados por EANA SE, vigentes previos al dictado de esta Resolución, y fijados oportunamente en la Resolución ANAC N° 203/2017”.