La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los doctores Abel G. Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Liliana Navarro, resolvió –por mayoría- confirmar el rechazo de la excarcelación de Carlos Alberto Dini, ex delegado de Anmac (Renar) en Córdoba.
Al ex funcionario lo señalan como presunto autor responsable en cinco hechos, entre ellos el de fraguar y alterar documentaciones administrativas para emitir credenciales de portación y tenencia de armas, además de no registrar los valores que cobraba por trámite y estampillados.
También se habría apoderado de chalecos balísticos que había solicitado, en calidad de préstamo, a la Policía de la Provincia de Córdoba, y habría ordenado falsificar sellos oficiales de organismos públicos, de juzgados y funcionarios, tanto nacionales como provinciales, según la investigación.
Al denegar el pedido de excarcelación, el Dr. Sánchez Torres –con la adhesión de la Dra. Liliana Navarro- señaló que surgiría la posibilidad de que el encartado haya actuado en complicidad con más personas que aún no ha sido posible individualizar, por lo que podría entorpecer la investigación y eludir el accionar de la justicia en una investigación que se presenta como compleja y probablemente lleve al descubrimiento de nuevos hechos.
Leer más: Procesan por defraudación al ex delegado de la Anmac en Córdoba