Receta de arepas en sencillos pasos

Te damos el paso a paso de una receta simple, rápida y deliciosa.
Te damos el paso a paso de una receta simple, rápida y deliciosa.

Las arepas son una comida tradicional de algunos países de Latinoamérica como Ecuador y Venezuela. El ingrediente esencial es la harina de maíz precocida.

A continuación te compartimos una receta de arepas muy fácil de hacer y que podrás congelarlas para hacerlas en otro momento.

Leer también: Receta de sorrentinos de calabaza y mozzarella

Ingredientes para la masa (rinde 10 o 12 arepas): 4 tazas de harina de maíz precocida, 5 tazas de agua y sal al gusto.

Ingredientes para el relleno: Podes elegir el relleno que quieras, las opciones más elegidas son jamón y queso, pollo, carne y verduras. Tanto en cuanto al pollo como a la carne, se suele utilizar la preparación desmechada. En el caso del pollo debes hervirlo aproximadamente una media hora para luego desmenuzar con un tenedor. En cuanto a las verduras podes elegir las que más te gusten y saltearlas con un poquito de aceite en un sartén.

Preparación de la masa:

El proceso para hacer las arepas es muy sencillo. Primero habrá que colocar la sal y el agua en un bowl, para luego ir incorporando poco a poco la harina de maíz. Remover lentamente con la mano o con una espátula mientras se incorpora la harina. Dejar reposar uno o dos minutos y luego amasar hasta conseguir una masa suave. El paso siguiente es formar bolas redondas de masa y aplastarlas para que queden circulares, del grosor que más te guste.

Puedes freírlas, hacerlas a la plancha o en el horno.

El último paso es hacerles un corte transversal a las tortillas y ponerles adentro el relleno que más te guste.

Tip importante: si los bordes de la arepa se agrietan cuando la armas es que le falta agua a la preparación. Además una vez hecha la masa las podés congelar para disfrutarlas en otro momento.