Realizarán marchas y caravanas por el Día de la Memoria

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos llevan adelante una serie de encuentros alusivos en Villa San Isidro, Villa La Bolsa y Alta Gracia.
Organizaciones sociales y de Derechos Humanos llevan adelante una serie de encuentros alusivos en Villa San Isidro, Villa La Bolsa y Alta Gracia.

En conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, cientos de personas participarán de las actividades programadas para este miércoles con el fin de renovar el pedido de "Nunca Más" en Córdoba y el país a 45 años del golpe de Estado cívico, eclesiástico y militar.

Respetando los protocolos vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus, organismos de derechos humanos realizará desde las 16.30 una caravana en la Capital cordobesa que iniciará en Villa El Libertador y culminará en el Museo Superior de Bellas Artes “Evita”, frente a la Plaza España, en barrio Nueva Córdoba. La movilización en autos, motos o bicicletas partirá desde la esquina de Río Negro y Defensa.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 09.03.00

Por otro lado, desde las 17, partirá una movilización desde la esquina de Colon y La Cañada. También se realizarán marchas y actividades en distintas localidades de la provincia.

Bajo la consigna "Encuentro por los Derechos Humanos de Córdoba", el bloque nacional, popular y plural, convocó e invitó a marchar a todas las organizaciones de DDHH, organizaciones políticas movimientos sociales, ambientales, gremios, partidos políticos y ciudadanía en general a participar de la marcha del 24 de marzo en Córdoba.

Además los organismos de derechos humanos convocan a sumarse a la campaña Plantamos Memoria. "Este 24 de marzo, sembremos 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro", manifestaron a través de un comunicado.

A su vez, pidieron sumarse en una acción colectiva en las redes con los hashtags #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil. Desde Abuelas de Plaza de Mayo pidieron que las acciones de la sociedad trasciendan las redes sociales

Plantamos memoria

Como parte de las actividades organizadas en Córdoba por la Semana de la Memoria, se realizará este sábado 27 de marzo un festival musical desde Campo de la Ribera, el ex centro clandestino de detención convertido hace unos años en Espacio de la Memoria.

El evento promovido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Córdoba Cultura comenzará a las 16 y será encabezado por Miss Bolivia. Además se presentarán el riojano Juan Arabel y el Dúo Amukan. La conducción estará a cargo de Claudio Orellano.

El festival no tendrá público presencial pero sí se podrá seguir online por el canal de YouTube del Gobierno de Córdoba y la página oficial de Facebook.

📆Con actividades y marchas virtuales comienza la #SemanadelaMemoria2021🌹

🗓️Abrimos la #SemanadelaMemoria2021🌹con...

Publicado por Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Córdoba en Miércoles, 17 de marzo de 2021

 

Villa San Isidro y Alta Gracia

Desde esta semana Organizaciones sociales y de Derechos Humanos de la zona llevan adelante una serie de encuentros con protocolos sanitarios y distanciamiento social, a  45 años del golpe de Estado cívico-eclesiástico-militar

Este miércoles 24 se realizará en el predio de Villa San Isidro el cierre del ciclo “Escena y Memoria”, que por primera vez llega a la zona con entrada gratuita.

aa148900-4788-4392-98fe-d33ea140e6a2

El viernes 26, desde las 19 horas, se proyectará en la biblioteca La Urdimbre “Rodolfo Walsh, el documental”, del realizador Esteban Cadoche.

ca03b3aa-cef5-4aa7-9f8d-c5f7768e816b

En Alta Gracia, el Colectivo Paravachasca por la Memoria convoca como cada año a movilizar por las calles de la ciudad, una actividad que en 2020 fue suspendida por el contexto de pandemia. “Porque dijimos "Nunca Más", porque "La Memoria No Se Borra", por "La Continuidad de los Juicios" por crímenes de Lesa Humanidad y porque "Plantamos Memoria", son las consignas de la movilización de este año.

164073692_1725137660998500_6661552801418532195_o

Leer más: Plantarán árboles en memoria de las personas de la comunidad LGBT desaparecidas