Realizan operativo de seguridad para custodiar a Buses Lep

Un gran operativo con motocicletas de la Policía de Córdoba, Guardia de Infantería y sus grupos especiales trabajan en la Terminal de Ómnibus de Córdoba para proteger a los choferes y las unidades de transporte que estén trabajando, en el marco de la medida de fuerza del gremio Aoita que comenzó el viernes pasado.

La medida fue dispuesta por el fiscal Raúl Garzón para garantizar la protección de los trabajadores y los pasajeros.

Los colectivos de la empresa Lep, que decidió no interrumpir el servicio a pesar del paro de 96 horas lanzado el viernes pasado, son acompañados por cuatro motocicletas de custodia hasta la salida de Córdoba Capital.

Cabe recordar que a medianoche finaliza la medida de fuerza que se lanzó en reclamo del pago de salarios que las empresas incumplieron. La empresa Buses Lep circula desde el sábado con custodia policial.

En tanto, la Federación de Transporte Automotor que nuclea a los empresarios de colectivos que operan en Córdoba emitió un comunicado donde exige que se convoque a una mesa de diálogo a las partes con el fin de darle finalidad al paro que este lunes cumple su cuarta jornada con posibilidad de extenderse si no se completan los salarios adeudados.

En el mismo comunicado, los empresarios reclaman al Gobierno de la Provincia de Córdoba que “haga público el nuevo esquema de distribución de subsidios, con el fin de dar previsibilidad al sistema”.

La medida de fuerza afecta a no menos de 10.000 pasajeros que se movilizan entre ciudades y localidades de la provincia por razones laborales, personales y también por turismo.

Leer más: Ya van 4 días sin transporte interurbano

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist