Ráfagas de viento derribaron árboles y postes de luz en Córdoba

Las fuertes ráfagas derribaron árboles y postes de luz en la Ciudad de Córdoba. Una decena de vehículos de Defensa Civil recorre la capital ante el reclamo de los vecinos.
Las fuertes ráfagas derribaron árboles y postes de luz en la Ciudad de Córdoba. Una decena de vehículos de Defensa Civil recorre la capital ante el reclamo de los vecinos.

La Dirección de Defensa Civil Municipal informa que se encuentra trabajando en diversos puntos de la ciudad a raíz del temporal de viento que ingresó a la ciudad de Córdoba minutos antes de la hora 15. Hasta el momento dicha repartición tiene relevados la caída de 25 árboles.

Uno de ellos ocasionó daños de consideración sobre un automóvil marca Jeep a la altura de la calle La Rioja al 770, donde una dotación de Defensa Civil ya procedió a retirar el árbol y las ramas del vehículo.

También se reportaron 19 postes de luz caídos, alumbrado público y telefonía, con algunos cables sueltos. Además, se reportó la caída de ocho ramas "de gran tamaño".

La tormenta hizo impacto en diferentes partes de la ciudad, por lo que en estos momentos continúan los trabajos con nueve vehículos de Defensa Civil en la calle.

A raíz de la demanda de pedidos, Defensa Civil comunica que está dando prioridad a aquellos que se consideran de importancia en cuanto al riesgo que significan para los vecinos.

Toda persona que necesite denunciar alguna situación ocasionada por la tormenta debe comunicarse con el teléfono 103 de Defensa Civil Municipal.

Por otro lado, también hubo destrozos en el interior, una de las localidades perjudicadas fue Villa Rumipal, donde una concesionaria de vehículos ubicada sobre la ruta provincial 5 sufrió la voladura de su techo y el destrozo de sus vidrieras.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo : “Como estaba previsto, ingresó un fuerte temporal de viento del sur”. “Estamos con bastantes inconvenientes en distintos sectores del interior de la provincia, se está trabajando en Berrotarán por caída de árboles, en la zona del Valle de Calamuchita en Villa Amancay hay corte sobre la ruta 23 a la altura del kilómetro 3 por polvo en suspensión”, precisó. Y agregó: “En Villa General Belgrano ha habido caída de árboles, en Villa del Dique se voló un techo y hubo que evacuar a una mamá con tres hijos menores, sin lesiones”.

“En Santa Rosa de Calamuchita y en las localidades del Valle de Punilla de Tanti, San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Bialet Massé y Cosquín también se registraron caídas de árboles y algunas voladuras de techos y de tendido eléctrico”, detalló. En tanto, en La Calera (Sierras Chicas), en Embalse (en el camping del Agec) y en Pilar el fenómeno afecta de la misma manera.

El funcionario destacó que no hay personas lesionadas, pero advirtió a los automovilistas por polvo en suspensión en la ruta 19 en la autopista Córdoba-Rosario.