Un estudio muestra resultados positivos sobre la combinación de vacunas contra el Coronavirus

El Ministerio de Salud presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".
El Ministerio de Salud presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Un estudio oficial sobre la combinación de distintas vacunas contra el Covid-19 arrojó resultados positivos en cuanto a seguridad e inmunogenicidad, informó este jueves el Ministerio de Salud. El estudio fue presentado por funcionarios de la cartera de Salud ante investigadores, sociedades científicas, equipos de salud y autoridades sanitarias de diferentes provincias.

Los resultados fueron presentados en Córdoba, que junto a las provincias de Buenos Aires, La Rioja y San Luis, es donde se lleva a cabo el estudio. La investigación convocó desde julio pasado a voluntarios de 18 años o más, vacunados con una dosis contra la Covid-19, para recibir una segunda dosis de una fórmula distinta.

"Los resultados preliminares presentados en este primer análisis interino corroboraron la estrategia implementada en el país en cuanto a la combinación de vacunas", según la información oficial.

"Así, en materia de inmunogenicidad, la mayoría de los esquemas heterólogos evaluados con las vacunas disponibles en el país (…) han dado una respuesta inmune igual o superior a la que se consigue con los esquemas convencionales", agregó.

Fuente: NA