El Gobierno nacional anunció que quitará los subsidios al transporte a las provincias, luego de haber fracasado la aprobación particular de la Ley ómnibus. Esta medida, según indicó Gustavo Bermúdez, implicaría un incremento en el costo del boleto urbano e incluso hablan de que llegaría hasta los $1.111.
El móvil de La Mañana del C estuvo en el centro de la capital para hablar con los cordobeses y conocer su opinión al respecto.
“Lamentablemente es triste, para la gente que vive lejos y tiene que tomarse más de dos colectivos, es un bajón”, indicó una usuaria. A su vez, otra ciudadana expresó: “Me cae bastante mal porque no alcanza la plata para pagar los pasajes. En el caso de que aumente, tendré que trabajar más”.
“Los sueldos no aumentan, pero hay que seguir tomando el colectivo porque hay que trabajar”, comentó una mujer que se desempeña como empleada doméstica.
En cambio, otros cordobeses tomaron una postura distinta, ya que se mostraron a favor de la quita de subsidios y defendieron al gobierno de Javier Milei: “Va a ser complicado, pero necesitamos un cambio así que estoy dispuesto a hacer el esfuerzo por un tiempo”.
Mirá la nota completa: