Quedaron en libertad quienes propagaron la variante Delta en Córdoba

Ya no hay personas detenidas por esta causa en Córdoba. Los imputados seguirán siendo investigadas y en los próximos días indagados.
Ya no hay personas detenidas por esta causa en Córdoba. Los imputados seguirán siendo investigadas y en los próximos días indagados.

Desde la Fiscalía que dirige Andrés Godoy (la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria), afirmaron que la Justicia de Córdoba determinó la excarcelación de los detenidos acusados de iniciar el brote de la variante Delta en Córdoba. Según indicaron las fuentes a Radio Universidad las 5 personas que se encontraban detenidas e imputadas quedaron en condición de libertad.

Por lo que ya no hay personas detenidas por esta causa en Córdoba. Sin embargo, sostuvieron que estas personas seguirán siendo investigadas y en los próximos días indagadas.

Entre quienes recuperaron su libertad está el “caso cero” de la variante en Córdoba, el ciudadano boliviano, nacionalizado argentino, que volvió desde Perú. Actualmente el hombre se encuentra internado debido a las complicaciones desprendidas del cuadro de coronavirus.  Tanto él como otras 4 personas allegadas no cumplieron la cuarentena obligatoria que correspondía y de esta manera fomentar la expansión y contagio de la variante.

De este modo, el Fiscal Godoy se prepara para tomar las indagatorias en los próximos días y no descarta posibles nuevas imputaciones.