¿Qué beneficios y prestaciones da ANSES para las madres?

El abogado Pablo Criado estuvo en Pato a la Mañana explicando qué tipo de bonificaciones existen para las mujeres con hijos.
El abogado Pablo Criado estuvo en Pato a la Mañana explicando qué tipo de bonificaciones existen para las mujeres con hijos.

En el marco de la conmemoración por el Día de la Madre, el abogado Pablo Criado estuvo en Pato a la Mañana explicando cuáles son los beneficios que existen para las mamás a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

"La ANSES tiene muy en cuenta el trabajo no remunerado de la maternidad. A las madres se les otorga en general la jubilación por tareas de cuidado y reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, que son los aportes que le dan por cada hijo, hasta tres hijos", repasa el letrado.

Además, explica que existe otra "pensión no contributiva a las madres de 7 hijos. Hay muchas madres de muchos hijos que se encuentran separadas y no tienen aportes. Esta prestación no exige ningún tipo de aporte por parte de la solicitante. Requiere radicación en Argentina y tener siete hijos nacidos con vida (si fallece algún hijo pero nació con vida, tiene derecho). Es una prestación equivalente al monto de una jubilación mínima". No se le paga por hijo, sino un monto por el total, explica Criado.

Esta prestación tiene varias incompatibilidades: es una prestación vitalicia, es decir, se otorga toda la vida a la madre que ha tenido 7 hijos. Es incompatible con la Asignación Universal por Hijo, con la jubilación y la pensión por viudez también.

Mirá la entrevista completa: