fbpx
ActualidadCoronavirus

Putin admitió que la vacuna rusa tiene problemas de producción

En medio de las críticas a la Sputnik V en su país de origen, el presidente finalmente admitió que no serían capaces de producir para un alto nivel de demanda.

Apenas cuatro días antes de que se confirmara la intención de adquirir la vacuna Sputnik V, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que su país enfrentaba desafíos para aumentar la producción de su principal vacuna contra el Covid-19 debido a problemas con la disponibilidad de equipos, aunque esperaba comenzar con las vacunaciones masivas para fines de año.

Según señalaba la agencia Reuters, Rusia está probando actualmente su principal vacuna experimental Sputnik V en 40 mil personas en Moscú y fuera del ensayo ya ha comenzado a vacunar a los trabajadores de primera línea.

Las estimaciones anteriores de los funcionarios rusos sobre la cantidad de dosis que Rusia podría producir este año se han reducido, de 30 millones a poco más de 2 millones, y el ministro de Comercio e Industria, Denis Manturov, citó recientemente los desafíos para aumentar la producción de la vacuna, afirman desde Reuters.

Las declaraciones de Putin 

“Hay una pregunta en este momento y tiene que ver con proporcionar la producción industrial (de la vacuna) en los volúmenes necesarios”, dijo Putin en el marco de un foro de inversores en Rusia.

“Hay ciertos problemas relacionados con la disponibilidad o falta del equipo necesario para la producción industrial”, agregó en referencia a “materiales duros, necesarios para el despliegue de la producción en masa”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close