Punilla: robaron en una dependencia policial y hay dos comisarios apartados de sus cargos

Se llevaron dinero y documentos de una caja fuerte. Está investigando la fiscalía de feria de Carlos Paz a cargo de Jorgelina Gómez.
Se llevaron dinero y documentos de una caja fuerte. Está investigando la fiscalía de feria de Carlos Paz a cargo de Jorgelina Gómez.

José Carlos Álvarez y Carlos Noriega, jefe y jefe segundo, son los dos comisarios de la Departamental Punilla que fueron apartados de sus cargos, en medio de una investigación que busca esclarecer los hechos que rodean un robo en esa sede policial. Ambos habían asumido sus cargos a fines de septiembre del año pasado: serán reemplazados por Víctor Quevedo como titular de la Departamental, secundado por Renato Panetta. 

Según indicó el Ministerio Público Fiscal en el comunicado del pasado jueves 13 de enero, se sustrajeron elementos del interior de la sede, precisamente dinero y documentos de una caja fuerte. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Feria de Carlos Paz con Jorgelina Gómez a la cabeza, e intervienen los gabinetes de policía judicial y la Dirección de Investigaciones del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Desde la fiscalía señalaron que "Esta Jefatura ratifica su decisión de ser inflexible ante actos que pudieren constituir delitos o negligencias en el ejercicio de la función policial". "Se dispuso además, el relevo del Jefe de Departamento Investigaciones, y funcionarios policiales que prestan servicios en diversas áreas de la Unidad Regional Departamental Punilla", explicaron. 

Leer más: Marqués Anexo: mató a su pareja y fue detenido