fbpx
Sin categoría

Punilla: Policía Ambiental frenó loteo ilegal

El organismo provincial aplicó el cese preventivo y precautorio a las actividades de un emprendimiento inmobiliario en un sector del Valle de Punilla que fue afectado por los incendios.

Los reclamos vecinales contra un loteo irregular en Villa Santa Cruz del Lago motivaron primero la intervención del municipio, y ahora, el cese del emprendimiento por parte de Ambiente Provincial. Se trata de un sector de esa localidad que meses atrás resultó afectado por los incendios forestales, que en Córdoba arrasaron con unas 300 mil hectáreas de monte nativo y pastizales.

Conocida la denuncia vecinal y la intervención del municipio, este jueves personal de la Dirección de Policía Ambiental comprobó el desmonte ilegal para desarrollo inmobiliario, constataron la apertura de calles en ejecución, remoción de vegetación nativa serrana y un zanjeo para la colocación de la red de agua. “Todo ello en infracción a la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos Provincial Nº 9.814, a la Ley General del Ambiente Nº 7.343, a la Ley de Política Ambiental Provincial Nº 10.208, al Código de Aguas y sus decretos reglamentarios”, precisaron desde la Provincia.

Dado que se verificó intervención sobre la vegetación nativa e inicio de obras relativas a loteo, actividades que no contaban con la Licencia Ambiental que emite la Secretaría de Ambiente ni con las autorizaciones que otorga la Administración Provincial de Recursos Hídricos, se aplicó la medida de cese preventivo y precautorio de las actividades y se procedió al secuestro de elementos que se estaban utilizando para la distribución de agua.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, precisó al respecto que “el cese preventivo y precautorio implica la paralización de las obras de loteo hasta tanto sean acreditadas las autorizaciones exigidas por la legislación hídrica ambiental vigente en la provincia de Córdoba”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close