Proyecto para reforestar las sierras

A raíz de los incendios que afectaron a la provincia y las consecuencias generadas en el ecosistema, surgió la iniciativa del armado de “bombas de semillas” por parte de guardaparques coordinados por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a través del Programa de Compromiso Ambiental.

“Las Nendo Dango, o más conocidas como bombas de semillas, son una técnica de reforestación muy efectiva desarrollada por el biólogo japonés Masanobu Fukuoka“, contaron a través de las redes sociales de la Reserva Natural Urbana San Martín, donde se lleva a cabo esta propuesta con un único fin: aliviar los daños ocasionados en las sierras cordobesas.

Los recursos para armar las “Bombas de Semillas” son extraídos de la Reserva Urbana San Martín. Cada una de ellas se elabora con tres partes de arcilla y una de tierra mezclada con agua a las que se le coloca en su interior semillas de flora autóctona.

Cabe mencionar que si bien el director de Sostenibilidad y Energías Renovables, Guillermo Díaz Cornejo explicó que todavía no es momento para reforestar porque falta que llueva, “estamos avanzando con la elaboración de estas bombas, que pueden ser arrojadas al voleo o desde altura”.

Proyecto para reforestar las sierras • Canal C