Provincia asegura que el 99% de las escuelas están en condiciones de iniciar las clases

Desde el Gobierno informaron que continuarán en obras 5 escuelas de la ciudad de Córdoba y 6 del interior provincial.
Desde el Gobierno informaron que continuarán en obras 5 escuelas de la ciudad de Córdoba y 6 del interior provincial.

El Ministerio de Educación de la Provincia sostuvo que el 99% de los edificios escolares se encuentra en condiciones para el inicio del ciclo lectivo del corriente año. Aseguraron ue esto se debe a las tareas de mantenimiento realizadas durante todo 2021, y las obras encaradas en el plan de verano de refacciones.

La cartera educativa declaró que en enero realizó trabajos integrales de refacción y mantenimiento en 275 edificios escolares de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, estas tareas continuarán durante el mes de marzo, inclusive, en escuelas que necesitan una intervención más integral y masiva.

Asimismo, continuarán en obras 5 escuelas de la ciudad de Córdoba (de 715) y 6 del interior provincial (de 3.085). En capital las obras que continuarán en obra son el Jardín Federico Froebel, Jardín y primaria Almafuerte, Escuela Bandera Argentina, Escuela Profesor Oscar Malvasio y Escuela Cadetes de la Fuerza Aérea.

En el interior, seguirán los trabajos en Jardín Manuel Belgrano de Costa Azul Carlos Paz, Escuela Martín Avelino Piñero, Escuela Gregoria Pérez, La Argentina, Escuela Mariano Moreno, Río Ceballos, Escuela Primera Junta, La Encrucijada, y en el PEM 90 de Laboulaye.