fbpx
Servicios

Proponen combatir los basurales

A mediano plazo, se proyectan estrategias de educación como el compostaje, separación y valorización de los residuos.

Funcionarios de Higiene Urbana con vecinos de Villa el Nylon, Marqués Anexo y alrededores, recorrieron la zona para determinar las mejores acciones contra la acumulación de basura a cielo abierto.

En lo inmediato, se colocarán contenedores en puntos claves y se determinará la frecuencia con la que se limpiarán los sectores críticos de acumulación de residuos.

Los vecinos elaboraron un mapa de relevamiento de los mayores puntos de conflicto y donde reforzar la recolección diaria con camiones.

A mediano plazo, se proyectan estrategias de educación como el compostaje, separación y valorización de los residuos.

Acciones conjuntas en la Capital Social

Las acciones buscan alcanzar consenso con los vecinos y presentar una propuesta de acción. Las reuniones se van adaptando a las necesidades y se realizan regularmente en la escuela municipal “Mutualismo Argentino”, de barrio Sargento Cabral.

Desde hace unos años, Marqués de Sobremonte tiene una mesa de gestión en la que intervienen reparticiones municipales como los centros de salud, la Universidad Libre del Ambiente (ULA), áreas de educación, desarrollo social y representantes vecinales del sector.

Donde se construyen las instalaciones del Parque Educativo Este, antes se acumulaban toneladas de residuos. Un espacio que durante años fue testigo de cómo los vecinos rescataban elementos de la basura que otros arrojaban. Eliminado ese gran punto, los residuos se dispersaron.

Ese motivo llevó a ampliar la mesa sumando coordinación y gestión, parques educativos, ambiente, higiene urbana, para desarrollar un trabajo comunitario e integral en la gestión de residuos del sector a mediano plazo.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close