fbpx
Más NoticiasNoticias

Proponen suprimir un día de recolección de residuos

El concejal opositor Rodrigo De Loredo presentó un proyecto con el que argumenta que el Municipio ahorraría 600 millones de pesos al año.

El concejal cordobés, perteneciente al partido Evolución,  Rodrigo de Loredo (Evolución) presentó un proyecto para suprimir un día en la recolección diaria domiciliaria de residuos. El motivo que explicó para esta petición es económico, ya que aseguró que esto “le permitirá a las arcas municipales un ahorro anual de 600 millones de pesos, en un contexto de fuerte caída en la recaudación por la crisis sanitaria actual”.

El funcionario defendió su postura al aclarar que en el Presupuesto 2020, el programa 449 – Servicio de Higiene Urbana, Distribución de Agua Potable y control de Animales Sueltos en la Vía Pública, es uno de los que representa mayor gasto municipal. El presupuesto para estas actividades es de 8.270 millones de pesos, es decir, el 17% del total del presupuesto anual de la ciudad.

“La pandemia nos obliga a acelerar los cambios culturales que nos debemos hace tiempo. La gestión de los residuos domiciliarios es uno de estos debates. En ciudades con la dimensión de Córdoba, la recolección diaria puerta a puerta no es sostenible”, dijo de Loredo, según consignó La Nueva Mañana..

Actualmente, la recolección de basura se lleva adelante 6 días a la semana, en dos turnos (mañana y noche) desde el domingo a la noche hasta el sábado por la mañana: “Si modificamos el servicio y pasamos a una frecuencia de cinco veces por semana en las zonas 1 y 3 (a cargo de Urbacor y Lusa) y doce veces en el centro, logramos que el municipio ahorre 52 millones de pesos mensuales y con el compromiso de los vecinos de sacar la basura cuando corresponde, se mantendrá la limpieza de la ciudad”, explicó el edil.

“Es fundamental aumentar la comunicación con los vecinos a fin de lograr que la población tenga más conciencia de la importancia de su rol dentro de la gestión de los residuos y de los problemas que genera la falta de hábitos ecológicos, no solo en las cuentas del municipio, sino en el futuro del ambiente”, concluyó.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close