Probarán combinar vacunas: Buscan voluntarios en Córdoba

Las pruebas serán voluntarias para quienes ya hayan recibido una primera dosis.
Las pruebas serán voluntarias para quienes ya hayan recibido una primera dosis.

Con la intención de acelerar y completar los procesos de inmunización contra el coronavirus, y en un contexto de falta del segundo componente de la Sputnik V, en Córdoba realizarán pruebas de combinaciones de vacunas.

Las pruebas serán voluntarias y para eso se lanzará en breve una inscripción. El día de la vacunación, los voluntarios -que serían unos mil- deberán firmar un consentimiento. En lo concreto, ofrecerán a personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V una segunda inoculación con los desarrollos de Astrazeneca o Sinopharm. Aún se analiza si ofrecerán a voluntarios otras combinaciones.

El objetivo primordial es obtener datos certeros de la eficacia de estas combinaciones contra el coronavirus. Además, se evaluará la seguridad, más allá de que especialistas de todo el mundo descuentan que la práctica no conlleva riesgos severos.

En la ciudad de Buenos Aires la campaña de inscripción para voluntarios fue un éxito. Desde el pasado viernes y hasta este lunes, eran 5 mil las personas que aceptaron testear la combinación de vacunas en ese distrito.