Primera victoria del Millonario en la Copa de La Liga: River 2 Central 1

Por la segunda fecha de esta Copa de la Liga Profesional, River juegó de local nuevamente en el Libertadores de América,  en un encuentro correspondiente a a la Zona C. En este grupo, Banfield lidera junto al Canalla, mientras que el Millonario está al fondo de la tabla con Godoy Cruz.

El Millonario, que rindió por debajo de su nivel y lo pagó con una derrota en su estreno en la Copa de Liga, se enfrentó ante  Rosario Central, que debutó con una victoria, en un partido válido por la segunda fecha de la zona 3 del torneo doméstico.

A partir de las 21.15 River comenzó ejerciendo su condición de local y aunque no jugó en su cancha, comenzó siendo protagonista. Las primeras llegadas fueron del equipo de Gallardo que jugó los primeros diez minutos en el campo del Canalla con un De la Cruz muy enchufado con cambios de ritmo constantes y disparos de media distancia.

Sin embargo, pasado el inicio del partido, Central empezó a asentarse en el terreno de juego y los jugadores de River no se entendían con sus delanteros. Ya con el partido más parejo Gamba tuvo la chance para Central que quedó mano a mano con Armani pero la terminó tirando por arriba.

El sistema de River era un poco más arriesgado. Acumulaba muchos hombres por delante de la línea de la pelota y cuando la perdía, la defensa suele quedar más parada. A partir de esas falencias, la idea de Central era muy clara: tratar de robar la pelota en mitad de la cancha y buscar a los delanteros con pases verticales.

Cuando parecía que Central estaba mejor, llego el baldazo de agua fría para el Canallla. Un maravilloso cambio de ritmo del uruguayo De la Cruz, que dejó atrás a un rival y definió a la perfección ante la salida de Ayala. Con la ventaja, River aclaró el camino de River de cara a su primera victoria.

A partir del gol Central intentó responder pero no encontró circuitos de juego de mitad de cancha en adelante. Por parte de River, el Millonario se fue al descanso un poco más apagado pero con la ventaja de ir arriba en el marcador.

En síntesis, River fue mejor, pero no mostró una gran diferencia. Controló la pelota pero no fue capaz de generar ocasiones claras más allá del gol de De la Cruz, que fue una jugada individual aislada. Central, por su parte, se defendió bien pero tuvo muchas limitaciones en ataque.

En el inicio del Segundo Tiempo, Central apreció encontrar los espacios que no encontró en la primer mitad y en tan solo 2 minutos de juego, el equipo Rosarino se perdió la chance de empatar el partido tras una gran intervención de Armani tapando un mano a mano estupendo.

River se mostraba desconcertado en el complemento y Central adelantó la presión, algo que tomó por sorpresa a los chicos de Gallardo.

De todas formas, River es River y siendo fiel a su estilo  su estilo siguió atacando, pero no encontraba la paciencia para encontrar la mejor opción ofensiva. Con claras intenciones de ir a sentenciar el partido, River se encontró con la chance de aumentar la diferencia ene l marcador. Tras un gran pase de Suárez, Pratto no fue capaz de definir ante la gran salida del arquero Ayala. Con los equipos arriesgando más de la cuenta el partido se torno mas abierto y fue entonces cuando llegaron los problemas para el Canalla. Laso corto una ocasión manifiesta de gol y se fue expulsado. Con un jugador de más, el partido se aclaró para River que iba ganando y le quedaban 25 minutos para aprovechar la superioridad numérica.

A pesar de jugar con uno más faltaba mayor creatividad en el equipo de Gallardo. Sin embargo, era todo de River y faltando 10 minutos sentenció el partido. Fue Suaréz quien eludió al arquero y tras el despeje de Botinelli, Pratto no tuvo más que empujar la pelota para marcar el 2 a 0 final.

Llegando al final, el Millo tuvo sus claras para marcar el tercero pero no lo pudo concretar. Sin embargo, increíblemente, Central se llevo el descuento tras un openal que marco Paulo Díaz y que Vecchio cambio por gol

No fue el mejor partido de River pero fue superior en los momentos claves y de esta manera, River se lleva el primer triunfo en La Copa de La Liga Profesional.

Formaciones:

River: Armani; Montiel, Díaz, Pinola, Casco; Sosa, Pérez, De la Cruz; Álvarez, Pratto, Suárez.

Rosario Central: Ayala; Torrent, Laso, Novaretti, Botinelli, Blanco; Villagra, Ojeda, Vecchio; Ferreyra, Gamba.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist