Primer matrimonio virtual en Córdoba

En tiempos de pandemia, Córdoba llevo a cabo el primer matrimonio virtual. Fue oficiado por el Registro Civil de la Provincia y se efectuó bajo la forma del nuevo protocolo elaborado por la institución.

Florencia Odonetto y Rodrigo Mancini contrajeron matrimonio de una manera muy particular: cada uno desde su casa dio el sí. Fue el primer matrimonio online celebrado por el Registro Civil de la Provincia de Córdoba.

Primer matrimonio virtual en Córdoba • Canal C
Foto: Vía Córdoba

El nuevo protocolo para Matrimonio Virtual ya está en marcha. En esta ocasión tomó 50 minutos declarar a Florencia y Rodrigo “unidos en matrimonio”. Primero un funcionario policial visitó la casa de la novia y firmó el acta ella y sus testigos. Luego, el acta llegó a la casa del novio y finalmente arribó a la sede del Ministerio de Finanzas donde se encuentra el oficial público que certificó la legalidad de este innovador mecanismo.

Asimismo, la unió se celebró por teleconferencia y amigos y familiares pudieron acompañar a los novios, saludarlos y hasta aplaudir desde sus pantallas.

Al respecto, Osvaldo Giordano, titular del Ministerio de Fianzas que tiene bajo su órbita el Registro Civil, expresó a Vía Córdoba: “El Estado tiene la obligación de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y en estos tiempos extraordinarios de distancia social en los que se ve afectada la realización de actos tan cotidianos como una boda, la administración pública debe disponer de los mecanismos necesarios para que la afectación no se convierta en impedimento”.

Primer matrimonio virtual en Córdoba • Canal C
Foto: Vía Córdoba