Tras el último aumento del boleto en el transporte público, a $130 el mínimo, muchos pasajeros recurrieron a saltar molinetes para así no pagar. A fines de evitar esta situación y que los usuarios abonen la tarifa correspondiente , el Gobierno desplegó un amplio operativo en diversas estaciones de trenes con multas de hasta $1.300. Sin embargo un caos se vive en las estaciones porteñas.
Y es que tal como se difundió ayer por redes sociales, miles de argentinos se congregaron para este viernes 1° de marzo a las 17:30 en las estaciones de Once, Constitución, Retiro y La Plata para realizar un “molinetazo”. En principio, si un pasajero salta los molinetes, los efectivos le advertirán a la persona que deberá pagar el boleto. Si eso no sucede o reinciden en la acción será sancionado económicamente.
Pese a al presencia de seguridad privada, Trenes Argentinos e incluso la Policía Federal, los usuarios se manifiestan en contra del ajuste nacional con carteles, banderas y saltando los molinetes al son de “La unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”. Cabe mencionar que la medida de fuerza se da horas antes a la apertura de la asamblea legislativa en el Congreso a cargo del presidente Javier Milei.
El "molinetazo" contra el aumento de los pasajes en la estación de Once pic.twitter.com/pOsQ3q3tQW
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) March 1, 2024
La bronca contra los tarifazos es enorme, las ganas de no callar más también.#Molinetazo #Constitución pic.twitter.com/UC3pemU8nX
— Myriam Bregman (@myriambregman) March 1, 2024
"¡Abajo el tarifazo!", #Molinetazo en Retiro. pic.twitter.com/S0u5wXB5Xv
— LA RUEDA (@laruedanoticias) March 1, 2024
🔴"Molinetazo" en La Plata contra el ajuste del gobierno de Javier Milei https://t.co/YRWi4qU8F2 pic.twitter.com/vlgGf4vFqm
— El Destape (@eldestapeweb) March 1, 2024