Postergan la indagatoria a Daniel Santoro

El juez federal Alejo Ramos Padilla reprogramó para el 17 de julio la declaración indagatoria del periodista Daniel Santoro en la causa que investiga la supuesta existencia de una organización dedicada a la extorsión. La postergación de la audiencia, que estaba prevista para mañana martes, se produjo luego de que el periodista explicó que el abogado que designó, Mauricio de Núñez, se encuentra en el exterior cumpliendo con un compromiso asumido antes de la citación inicial.

Ramos Padilla también resolvió notificar formalmente a la Procuración General de la Nación que el fiscal Carlos Stornelli (declarado en rebeldía) "no se ha presentado a esta sede ni personalmente ni por intermedio de su defensa técnica a fin de justificar su incomparecencia a la audiencia indagatoria fijada por este tribunal (...) para el día 31 de mayo" pasado. Stornelli faltó a cinco citaciones a indagatoria.

Asimismo, citó como testigos al ex jefe de Gabinete nacional y ex ministro Aníbal Fernández para el 10 de julio a las 11 y al ex jefe de la Aduana y actual precandidato presidencial Juan José Gómez Centurión para el 12 de julio a las 10.

Leer más: Motín policial: Derivan la causa contra ex funcionarios

Fuente: Télam