Por segunda vez en su historia, el Chelsea es campeón de la Champions League

En un intenso partido, el resultado final fue 1 a 0 con gol de Kai Havertz.
En un intenso partido, el resultado final fue 1 a 0 con gol de Kai Havertz.

Esta final se jugó en el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Oporto, con capacidad para 50.033 espectadores, aunque este ocasión a causa de la pandemia de coronavirus solo hubo 12.000. Arbitró el español Mateu Lahoz.

Resumen

Primer tiempo

En unos trabados 45 minutos y con muchas llegadas, fue Havertz el único que puso la diferencia luego de eludir al arquero del City

Segundo tiempo

Al igual que el primero no hubo muchas emociones. De todos modos fue un partido intenso en todas sus línea.

La lesión de De Bruyne significó mucha perdida desde lo futbolístico para el equipo de Pep. Casi a 10 minutos de finalizar ingresó el “Kun” Agüero que no tuvo disparos al arco pero dio dos asistencias que no terminaron bien.

Así llegan

Cada equipo podrá contar con 6.000 hinchas y en el caso del Manchester City el propietario del club, el jeque Mansour Bin Zayed al Nayan, pagará los gastos de desplazamiento de los aficionados que vayan a Oporto.

En la ruta hacia esta final la campaña del City, dirigido por el español Pep Guardiola, es irreprochable, jugó 12 cotejos, con 11 triunfos y un empate, con 25 goles a favor y cuatro en contra, siendo sus principales goleadores el argelino Riyad Mahrez y el español Ferran Torres con cuatro tantos, el belga Kevin De Bruyne y el alemán Ilkay Gündogan con tres.

La performance del Chelsea ingles, que comenzó el certamen dirigido por el inglés Frank Lampard y ahora ocupa ese puesto el alemán Thomas Tuchel, es menos brillante, con 12 juegos, ocho victorias, tres igualdades y un revés, 22 tantos a favor y cuatro recibidos. El goleador es el francés Olivier Giroud con seis, seguido por el alemán Timo Werner con cuatro, Mason Mount y el estadounidense Christian Pulisic con dos.

En el City la presencia de Agüero se daría entre los suplentes aunque con el nivel mostrado en la fecha final de la Premier -entró en la despedida ante los hinchas del City en la goleada ante Everton- hizo dos goles y mostró un gran nivel antes de partir hacia Barcelona, su nuevo club.

Formaciones:

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho e Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Phil Foden. DT: Pep Guardiola.

Chelsea: Edouard Mendy; Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Andreas Christensen y César Azpilicueta, Ben Chilwell, N’Golo Kanté, Jorginho, Mason Mount; Timo Werner y Christian Pulisic. DT: Thomas Tuchel.