Por primera vez adoptan a un bebé antes de nacer

La jueza de Familia de Paso de los Libres, Marta Legarreta, oriunda de Corrientes, autorizó este miércoles la primera adopción prenatal. Cabe destacar que la joven quedó embarazada luego de ser abusada en varias ocasiones por su padrastro y a pesar de que solicitó un aborto no punible, no puedo llevarse a cabo.

La medida fue determinada el 12 de julio. Según el fallo al que accedió Télam, la joven radicó la denuncia previamente y la magistrada resolvió entregar el bebé a una pareja con "carácter cautelar, urgente y condicionada a la ratificación del consentimiento materno en un plazo de 45 días", luego de que la joven expusiera su voluntad en el juzgado.

Por otra parte, Lagarreta exigió al hospital que conceda a la madre "la mayor privacidad, confidencialidad, respetando en todo momento el derecho a la preservación de su intimidad". Además aseguró que la joven goza de plena libertad para cambiar su decisión desde el momento mismo del nacimiento del niño, o en caso de mantenerse firme, hasta ratificarla luego de los 45 días posteriores al nacimiento".