Por la renuncia de Santiago López Osornio no habilitaron la inscripción para la segmentación energética

La inscripción debía comenzar el día de ayer, pero la ola de renuncias en el Gobierno generó demoras en su aplicación.
La inscripción debía comenzar el día de ayer, pero la ola de renuncias en el Gobierno generó demoras en su aplicación.

El día de ayer debían habilitarse las inscripciones para acceder a los subsidios del Gobierno en materia energética. Sin embargo, la renuncia de Santiago López Osornio, el funcionario nacional que diseñó el esquema, y la del ministro de economía, Martín Guzmán, generaron demoras en su aplicación.

Ahora las delegaciones de Anses están a la espera de las directivas que dé la nueva ministra de economía Silvina Batakis, quien el día de ayer ratificó que la segmentación tarifaria sigue en pie. "La segmentación se mantiene. Los que tienen capacidad de pago se tienen que hacer cargo del total de las tarifas". Por último, expresó: "lo tengo que pulir con el presidente. Lo estamos completando. Hoy muchos de ellos estuvieron trabajando con el equipo de Guzmán".

La segmentación de energía es una iniciativa para ordenar los subsidios a la luz y el gas. Se realizará a través de un registro para identificar al 90% de los hogares que necesiten el subsidio.

El nuevo esquema de subsidios propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron 4 grupos: Segmento de ingresos altos, Segmento de ingresos medios, Segmento de menores ingresos y Excepciones.