Polémica por dichos de una diputada de Juntos por el Cambio

La diputada radical cordobesa Patricia De Ferrari se preguntó hoy si "falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir justicia a la medida ideológica de (Juan) Grabois y compañía", haciendo referencia, aparentemente, con los vehículos y la metodología en la última dictadura militar.

De Ferrari, representante de la coalición radical-macrista Juntos por el Cambio en la Legislatura de Córdoba, exdiputada nacional y vicepresidenta de la UCR de esa provincia, emitió ese mensaje en un hilo por Twitter, pero luego lo borró e intentó aclarar la situación.

"Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes (sic) para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?", se preguntó la parlamentaria inicialmente a media tarde.

Y agregó: "Para que se entienda, la persecución política que están llevando adelante funcionarios y amigos del gobierno, como Grabois, tiene funciones y maneras muy tristes que ya hemos visto a lo largo de nuestra historia y que no queremos que se vuelva".

Esas afirmaciones fueron repudiadas en las redes sociales, por ejemplo por el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda, quien después de recordar que a sus padres y a un hermano los secuestraron en un Falcon verde y "aún están desaparecidos", inquirió "si su pregunta no es una expresión de deseo". "Ojalá que no, usted está en una banca elegida por el pueblo y la democracia", advirtió el exfuncionario.