Piernas cortas: ¿cómo estilizarlas?

Las piernas son un atributo que podemos enfatizar con la ayuda de la moda y una buena actitud.
Las piernas son un atributo que podemos enfatizar con la ayuda de la moda y una buena actitud.
Piernas cortas: ¿cómo estilizarlas? • Canal C

Por Mónica López para Canal C

Mónica López es periodista, especialista en moda y asesora de imagen. Podes enviarle tu consulta vía instagram a @lopezmonib 

La ropa es una valiosa herramienta de comunicación y con ella podemos hacer que nuestro cuerpo se vea más estilizado. Para aquellas que no tengan unas piernas kilométricas existen algunos trucos para lograr unos centímetros de más visualmente.

Lo que sí debemos hacer para estilizar las piernas

1 - Te sugiero que utilices pantalones cintura alta. La idea es tratar de subir tu cintura lo más que se pueda. 

2 - Trata de usar el calzado del mismo color que los pantalones. Un bloque de color es ideal para ver desde una ilusión óptica las piernas más largas. 

3 - Los sweaters y las remeras es importante que las uses hasta la cintura para dar una sensación de corte superior. 

Lo que no se recomienda

1 - Trata de evitar los pantalones cintura baja. Por suerte la moda no los está imponiendo y es algo que no vemos frecuente en las casas de ropa para adquirir. 

2 - Trata de evitar los sweaters largos ya que generarán un recorte visual en la parte de las piernas y la idea es que las piernas se vean más largas. 

3 - No son buenos aliados los palazzos y mucho menos los que son cortos arriba del tobillo. Es demasiada tela para tus piernas cortas y al ser cortos achica tus piernas. 

4 - Decile no a las botamangas. Trata de evitar este detalle en la parte inferior de los pantalones.

Recuerda que más allá de lo que te pongas lo más importante es que te sientas bien con la elección, que utilices la ropa como una herramienta de empoderamiento. Tu eres única no lo olvides, la ropa solo potencia lo naturalmente bella que eres.