¿Cómo identificar prendas de buena calidad?

Hoy, en El vestidor de Moni, te contamos cómo podes reconocer la ropa que nos va a durar mucho tiempo y cómo leer las etiquetas para cuidarla bien.
Hoy, en El vestidor de Moni, te contamos cómo podes reconocer la ropa que nos va a durar mucho tiempo y cómo leer las etiquetas para cuidarla bien.

¿Qué es una prenda de buena calidad? Aquella que dura en el tiempo. Por eso, Mónica López presentó hoy los mejores tips para identificar aquella ropa que pueda cumplir con los requisitos que se buscan para que nos acompañe por muchos años.

Lo primero es chequear la etiqueta y respetar lo que allí dice. Si se puede o no usar plancha, blanqueadores, secarropa y lavarropa. La clave para cuidar la prenda es seguir las recomendaciones del fabricante para asegurarnos de que no se va a arruinar por un error nuestro.

Por otra parte, una buena pauta es "tocar las prendas, palparlas, ya que el tacto nos demuestra el tipo de tela que tiene". Por ejemplo, cuando compramos sweaters, podemos reconocer si hará bolitas haciendo movimientos circulares sobre el tejido. "Van a notar que se va a ir calentando, y si se va despegando una pelusita, lo más probable es que hará bolitas con el correr del tiempo", indica Mónica.

Otra forma de chequear las prendas es levantarla hacia la luz y ver si trasluce (siempre y cuando no sea una tela con transparencias). También ver si al estirarla suavemente la tela vuelve luego a su lugar. Si no lo hace, es porque se deformará en el futuro.

Fijarse en las costuras y si son reforzadas también es importante ya que esto denotará si tendremos roturas más adelante, y revisar que no tenga hilos colgando o sueltos.

Mirá la columna completa en nuestro canal de YouTube: