fbpx
Noticias

Piden pruebas piloto antes de lanzar la temporada de verano

Desde el sector turístico de Calamuchita, aseguraron que antes del inicio de la temporada anunciada para el 1 de enero de 2021, deben establecerse y ponerse en marcha los protocolos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, reconoció el domingo que a pesar de estar “sufriendo algo histórico por la pandemia” se está trabajando para una “reactivación” del sector apenas las condiciones sanitarias lo permitan, a la vez que destacó el “planteo federal” del Gobierno nacional para la industria.

El funcionario destacó la vuelta de los vuelos y colectivos anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, “es un paso previo a poner en marcha los protocolos y desafíos que tenemos en común”, sostuvo. En ese sentido, auguró que “el 1 de enero nos tiene que tener a todos en las provincias para trabajar”.

Sin embargo, desde la Comisión de Turismo de Calamuchita, aseguraron que antes del inicio de la temporada anunciada para el 1 de enero de 2021, deben establecerse y ponerse en marcha los protocolos. Además propusieron realizar pruebas con turismo de cercanía desde noviembre.

“Necesitamos generar pruebas piloto y empezar en noviembre y diciembre con turismo de proximidad los fines de semana, porque hay que poner en marcha los protocolos y trabajar fuertemente con un problema que no es menor en la comunidad, y que tiene que ver con el miedo y el temor. Por eso hay que hacer que reaparezcan los turistas y se recupere la confianza. Debemos volver a ser anfitriones y dejar de ser policías. No podemos perder más tiempo, porque todos sabemos que vamos a tener una temporada compleja que puede tener idas y vueltas en materia sanitaria”, expresó Mariano Bearzotti, representante de la Comisión de Turismo de Calamuchita.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close