fbpx
Más NoticiasNoticias

Para ir a veranear a Mar del Plata habrá que llevarse la almohada

Es una de las exigencias que está incluida en el protocolo sanitario presentado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata.

Cuando la autorización nacional llegue, el turismo vuelva a cobrar vida y la temporada, tome aires de realidad, los veraneantes que alquilen propiedades en esta ciudad deberán sumar a su habitual equipaje algunos juegos de sábanas, toallas, y hasta su propia almohada.

Estos requisitos están incluidos en el protocolo sanitario presentado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata y tiene la aprobación inicial del municipio, a la espera ahora del visado provincial. Contemplan, además, una semana como mínimo de estada, un día de descanso para desinfección de esos inmuebles entre un cliente y el siguiente y pautas a seguir -de salud y contractuales- en el caso que el inquilino contraiga el virus.

El anexo del protocolo sanitario que atiende la situación de los alquileres turísticos de alojamientos extrahoteleros para la temporada 2021 establece pasos innovadores en la dinámica del cierre de contratos y acceso de los inquilinos a las unidades de renta.

Se recomienda que los contactos, el acuerdo y los medios de pago se hagan de manera online para garantizar distanciamiento entre el operador y el cliente. Y la entrega de llaves se hará en el marco de las medidas habituales de distanciamiento social, en oficinas inmobiliarias que deberán contar con mamparas separadoras y horario ampliado para evitar congestionamientos.

La sugerencia es que los check in se cumplan de manera anticipada, incluidas las declaraciones juradas de salud que cada turista deberá presentar para poder acceder a una unidad en alquiler, así como designar a quién será el representante de la familia o grupo que se encargará de interactuar con el martillero.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close