"Fue un error haber dejado entrar al país a Evo Morales"

El ex senador peronista Miguel Pichetto, opinó que "no es bueno para la relación con Estados Unidos y con Brasil haber dejado entrar" al ex presidente de Bolivia Evo Morales. Sostuvo que el ex mandatario bolivariano está "haciendo política" desde Argentina "intentando intervenir en un proceso de un país vecino".

Pichetto declaró en comunicación con La Red que le "preocupa" la política internacional del Gobierno de Alberto Fernández porque "el lugar en donde se pare la Argentina es importante para ayudar a resolver los temas que tiene el país". "El mundo bolivariano en Argentina no conviene", remarcó.

Pichetto opinó que fue una decisión "errónea" la de "haber dejado entrar al país a Evo Morales", a quien se le dio el carácter de refugiado, lo cual consideró que "no es conveniente para Argentina".

Por otra parte, dijo que le parece "razonable" la propuesta de establecer un "dólar turista", con un valor del 30% por encima de la cotización para compras con tarjetas de crédito y débito en el extranjero, ya que "uno de los objetivos es cuidar las reservas (en divisas del Banco Central) y alentar el turismo receptivo en Argentina".

 

Fuente: Télam