Peña se solidarizó con la familia del colectivero asesinado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se solidarizó hoy con la familia del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado el domingo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. También destacó la presencia de Gendarmería "en muchos lugares" de la provincia de Buenos Aires.

"Entendemos la situación, nos solidarizamos con la familia y seguiremos trabajando" en materia de seguridad, dijo Peña en declaraciones a la prensa tras la reunión de gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

En tanto, destacó que la Gendarmería está presente "en muchos lugares de la provincia, pero también cuidando fronteras y combatiendo el narcotráco".

El jefe de Gabinete fue consultado sobre el tema tras las acusaciones cruzadas entre la intendenta del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, y el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Ayer, luego del asesinato del colectivero en ese distrito, Magario pidió "de manera urgente más fuerzas de seguridad en La Matanza" y cuestionó: "Hace dos años nos sacaron 1000 efectivos de Gendarmería Nacional y nos dejaron solamente 140 gendarmes, que no alcanzan para nada".

Fuente: Télam