PASO: Encuentro Vecinal Córdoba devolvió el dinero sobrante de las boletas

El partido, que lleva como precandidatos a Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, entregó un monto que asciende a $6.605.698, correspondiente al 83,20% del dinero que la Dirección Nacional Electoral le asignó.
El partido, que lleva como precandidatos a Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, entregó un monto que asciende a $6.605.698, correspondiente al 83,20% del dinero que la Dirección Nacional Electoral le asignó.

Encuentro Vecinal Córdoba, partido que lleva como primer precandidato a diputado nacional a Aurelio García Elorrio y como primer precandidato a senador a Juan Pablo Quinteros devolvió el dinero sobrante de la impresión de boletas para las elecciones PASO 2021. Se trata de un monto que asciende a $6.605.698,46 correspondiente al 83,20% del dinero que la Dirección Nacional Electoral le asignó para la impresión de boletas para los tramos de diputados y senadores en la presente campaña PASO, tal como indica la ley de financiamiento de los partidos políticos.

El espacio indicó que se recibió en total $7.939.118,46 ($3.969.559,23 por cada tramo), de lo cual se utilizó $1.333.420,00, por lo que el dinero devuelto asciende a $6.605.698,46 (83,20% del total recibido). García Elorrio y Quinteros resaltaron la responsabilidad que tienen los partidos políticos ante el uso de los fondos públicos, tal como lo vienen haciendo desde hace ya siete elecciones nacionales en las que ha participado EVC. "Por solo esta acción concreta de transparencia política de nuestra fuerza, por la suma de las devoluciones de Encuentro Vecinal Córdoba, el Estado lleva ahorrados U$ 220.049,73 (al dólar oficial)", subrayaron.

Encuentro Vecinal Córdoba solicitó al ministro del Interior, Wado de Pedro, que instrumente los medios para realizar a través de una Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) una donación a favor de un hospital público de la ciudad de Córdoba de una suma idéntica a la devuelta por esa fuerza a la Dirección Nacional Electoral. Por último, el partido instó a las demás fuerzas políticas "a realizar campañas más austeras, especialmente en este momento en que la población está sufriendo los tremendos efectos económicos de la pandemia".

PASO: Encuentro Vecinal Córdoba devolvió el dinero sobrante de las boletas • Canal C