Para la Corte Suprema, trabajar con Uber es lícito

La Corte Suprema de la Nación desestimó un recurso de queja presentado por el Sindicato de Peones de Taxis hace dos años. Los jueces Ricardo Pinto, Mirta Lopez González y Mauro Divito ratificaron el fallo de primera instancia.

En 2016, un fallo del juez porteño Luis Alberto Zelaya en el que había afirmado que la actividad que realiza la empresa de transporte es lícita ya que la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial "no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva".

La Corte avaló indirectamente lo que dispuso Zelaya, ratificado luego por la Cámara Nacional en lo Criminal. Para Uber la decisión ratifica la legalidad de la actividad, a pesar que voceros del máximo Tribunal aclararon que la Corte no se expidió sobre la cuestión de fondo.

"Este fallo de la Corte Suprema confirma nuestra operación en el país y nos impulsa a seguir trabajando para brindar un mejor servicio a los miles de conductores y usuarios que nos eligen. Apoyamos todas las iniciativas para avanzar en reglamentaciones específicas para este nuevo servicio como la que aprobó la provincia de Mendoza y las que avanzan en diversos distritos del país que quieren incorporar a Uber como una solución más a los desafíos de movilidad", afirmó Mariano Otero, gerente general de Uber para el Cono Sur.

 

Fuente: La Nación.