Para Fernando Iglesias, hablar de la muerte de indigentes es "una opereta kirchnerista"

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias calificó a la difusión de la muerte de Sergio Zacaríaz (52), que falleció la semana pasada por un cuadro de hipotermia en las calles de Buenos Aires como "una opereta kirchnerista". El legislador macrista afirmó que, si bien existen personas en situación de calle que mueren de frío, no es porque "falten refugios ni personal a cargo". Y afirmó que "la Ciudad de Buenos Aires tiene 28 lugares de alojamiento para adultos, más 6 dispositivos para niños y adolescentes y 3 para adultos mayores, por un total de 2.300 plazas disponibles en los paradores de la Ciudad". Explicó que, según su entender, "buena parte de los homeless se niegan a usar los refugios".

Asimismo, apuntó contra Juan Carr, el líder de la ONG Red Solidaria que tiene una red de comedores en la ciudad.
La población que duerme en las calles de Buenos Aires aumentó un 5% este año respecto de 2018, cuando la cifra ya fue más alta que el año anterior. "¿En qué consiste la ayuda? ¿En apilar cien personas en un gimnasio no preparado para eso en vez de derivarlo a un sistema estatal eficiente y a cargo de profesionales que tiene capacidad excedente?", disparó sobre la labor del referente social.

La población que duerme en las calles de Buenos Aires aumentó un 5% este año respecto de 2018, cuando la cifra ya fue más alta que el año anterior, según datos oficiales.