Le niegan la nacionalidad argentina a Catherine Fulop por dichos antisemitas

La jueza de San Martín, Martina Forns, se excusó de tramitar la nacionalización de la actriz venezolana Catherine Fulop (54) por sus dichos sobre la comunidad judía. Meses atrás, la también conductora de televisión había dicho durante una entrevista: "¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (sic), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela".

Este jueves, la actriz criticó a la jueza por su decisión: "Estoy como desconcertada. Se ve que esa jueza ya me juzgó por algo que la Justicia no me ha condenado. Qué se le va a hacer, yo tuve unos malos dichos por los cuales pedí perdón y voy a pedir perdón las veces que sean necesarias", afirmó. "¿Cuántas veces no has insultado a un ser querido sin querer? Yo estaba hablando de otra cosa, estaba hablando de Venezuela. Lo que te puedo decir es que yo tengo casi 26 años acá en la Argentina y la verdad es que estoy feliz", agregó Fulop.

Entonces, apuntó a la prensa y dijo que los "periodistas deberían averiguar más quién es esta jueza y cómo ella ya hace un juicio de valor con algo que no tiene que ver con el otro hecho". "Pediré perdón las veces que sean necesarias. Mi deseo siempre ha sido ser argentina, yo me considero argentina. Pero si no me la da, yo lo aceptaré. Tengo 26 años viviendo acá, sintiéndome argentina y siendo una persona bien", indicó.

En su descargo, la magistrada consideró que "el otorgamiento de la nacionalidad argentina comporta un honor que no se concede automáticamente, sino que exige una acreditación llevada a cabo con la máxima seriedad acerca de los requisitos pertinentes, incluso aquellos atinentes a circunstancias que podrían obstar el beneficio solicitado”.