“Somos un organismo muy presencial, es decir, los trámites se hacían en las agencias”, explicó Volnovich y consideró que “el desafío es cómo hacer para que la gente pueda seguir haciendo sus trámites y acceder a sus prestaciones sin salir de su casas”.
Desde que se anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispusimos que “todos los trámites se puedan hacer por internet, pero es el sector más resistente al uso de la tecnología”, explicó la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional.
La directora remarcó que se trata de trámites urgentes como el vencimiento de órdenes médicas, por ello, se “autorizaron automáticamente todos los medicamentos hasta el 31 de marzo y en unos días vamos a tener lista la receta digital”.
Se adelantará “la campaña de vacunación” pero que se instrumentará “de una manera ordenada, para que no vayan masivamente a las farmacias, con un sistema de turnos que no ponga en riesgo la salud”.
Por último instó a “los jóvenes” a que “regalen a Pami dos veces por semana, unas horas de su cuarentena, le damos 10 números telefónicos para llamar a afiliados que quieren ser ayudados” y pueden asistirlos para hacer trámites desde el celular o a través de la web.
Antes de salir de tu casa, entrá a https://t.co/cBC1MFPrOZ
Podés tramitar:
✅Derivaciones
✅Fisiatría
✅Guardia de servicio
✅Insumos médicos y pañales
✅Internación domiciliaria
Entre otros.☝ Las Agencias y UGL de PAMI tienen una guardia mínima para casos de emergencia. pic.twitter.com/UA8h9J61eT
— PAMI – INSSJP (@PAMI_org_ar) March 26, 2020