fbpx
Actualidad

PAMI: El Gobierno bajará los precios de los medicamentos

La medida producirá que se reduzcan de forma retroactiva los importes de cerca de 9.000 remedios, pasando a costar un 5% menos en relación a los precios que estos medicamentos tenían en diciembre pasado.

Los laboratorios proveedores del PAMI deberán bajar los precios. La medida será a partir del 1° abril, por decisión del Gobierno, que obligará a las empresas a que retrotraigan los costos a diciembre. Esta reducción implicaría un ahorro de $ 6.500 millones para el organismo.

La merma en el costo beneficiaría casi a 5 millones de afiliados. Un cálculo estimativo arroja que un jubilado gasta unos $ 500 mensuales en remedios, porque no todos tienen cobertura total en medicamentos. Algunos afiliados solo tienen descuentos del 50%, según el tipo de cobertura.

El organismo les comunicará a las empresas el máximo de precio que pagará por cada medicamento y luego les enviará los contratos. Los laboratorios tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para adherir al nuevo convenio. Los laboratorios que se plieguen al acuerdo deberán vender los productos a un mismo precio durante todo el año.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close