fbpx
Pasó en Canal C

Otro caso de gatillo fácil en Córdoba

"Es muy preocupante el estado de la policía de la Provincia", aseguró Gregorio Hernández Maqueda al referirse al caso de Joaquín Paredes, otro joven muerto en manos de la policía.

El joven Joaquín Paredes, de 15 años, fue asesinado en las últimas horas en un confuso hecho de violencia con los efectivos policiales de la localidad cordobesa de Paso Viejo, este domingo a la madrugada,

Por el hecho, cinco policías fueron detenidos y pasados a situación pasiva. Fueron imputados por el delito de homicidio calificado agravado por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, a cargo de la investigación.

Por su parte el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, aseguró que su renuncia como la de todos los funcionarios del gobierno está a disposición del gobernador Juan Schiaretti.

Lo cierto es que Córdoba, luego del asesinato de Blas Correa, vuelve a estremecerse por otro caso que implica un accionar policial desmedido y controversial.

Para sentar postura sobre éste tema, estuvo presente en Palabras Cruzadas, el Presidente de la Coalición Cívica ARI, Gregorio Hernández Maqueda.

“Córdoba está sin fiscal general y esto es una anomalía constitucional muy grave. El Gobernador no tiene el derecho sino que tiene el deber de nombrar al jefe de los fiscales de toda la provincia y eso no está ocurriendo”, comenzó reprochando Maqueda, en el principio de una extensa lista de irregularidades.

Para el representante político, “esto no alcanza con un cambio de cúpulas, cada vez que se produce un caso de estos, acá hay que hacer reformas institucionales y no cambios de actores”.

¿Qué hay detrás de un accionar tan irregular?. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close