Otra condena a Milagro Sala: será a 3 años y 2 meses de prisión

La Cámara de Casación decidió revocar el fallo que absolvía a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en la causa de las "Bombachas", en la que se la acusaba de amenazar a los policías con hacer volar una comisaría. El Tribunal en lo Criminal N° 2, a cargo de los jueces Llermanos, Kamada y Puig, había exculpado a la dirigente en los últimos meses de 2017.

Luego del recurso de casación que presentó en representación del Ministerio Público de la Acusación el doctor Darío Osinaga, la Cámara "por unanimidad, resuelve hacer lugar al recurso interpuesto, casar la sentencia recurrida y declarar a Milagro Amalia Ángela Sala de Noro como autora penalmente responsable del delito de amenazas por dos hechos en concurso real", según el fallo.

En el escrito, se la condena a tres años y dos meses de prisión en cumplimiento efectivo. La dirigente transitará la pena en prisión domiciliaria mientras dure la medida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.