09/04/2024

Hacia que solución apunta el Presidente entre confrontaciones y polémicas

“Dificultades económicas hay muchas, pero da la impresión de que la situación del presidente de la nación en cuanto a las negociaciones que viene realizando con respecto a los gobernadores, impuesto a las ganancias, sancionar la Ley de Bases es precisamente el “instrumento de guerra” (dicho metafóricamente) que tiene Javier Milei” precisa el periodista de Al fin y al Cabo, Ricardo Fonseca, respecto a la situación actual del Ejecutivo y su forma de encarar las problemáticas que tienen que afrontar los argentinos.

En la misma línea, Fonseca agrega que el instrumento “complica a veces con las situaciones intempestivas que tiene el presidente de la nación con algunas actitudes groseras y provocativas que hacen concretamente que los gobernadores se pongan en “pie de guerra” también y tengan alguna cautela con respecto a las decisiones que vayan a tomar”.

Por otro lado, el conducto del programa emitido por la Canal C apunta a que “la jubilación es otro tema. Finalmente, el gobierno nacional va a tirar todo lo que sea posible hacia este adelante para que de alguna manera pueda seguir licuando con los jubilados para que le cierre el número del déficit fiscal”.

En ese sentido, Fonseca analiza otro tema polémico en la agenda: las prepagas y sus abusivos aumentos. “El conflicto ya tiene visos de confrontación real entre un sector que es importantísimo para la sociedad y el gobierno nacional”.

Finalmente, el periodista trae a colación la reunión entre Milei y la comandante de Estados Unidos, Laura Richardson.

En cuanto a la cuestión militar en Estados Unidos llegó acá la Argentina para visualizar o para monitorear qué pasa con los chinos en el sur del país. Aparentemente no pasa nada, y puede pasar todo. veremos qué es lo que se resuelve o qué resuelve el gobierno de Estados Unidos al cual Milei adhiere fervientemente, ya sea demócrata ya sea republicano, no hay diferencia para el presidente. Se abraza con Trump, lo saluda Biden y a recibe Richardson. Acá no hay ningún tipo de inconveniente” concluye Ricardo Fonseca en su análisis de los últimos días de Milei.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist