Ola de calor en Córdoba: los riesgos de bañarse en el Río Suquía

Por las altas temperaturas que se viven por estos días en la ciudad, vecinos decidieron refrescarse en el Río Suquía
Por las altas temperaturas que se viven por estos días en la ciudad, vecinos decidieron refrescarse en el Río Suquía

Las altas temperaturas que se vienen viviendo en la ciudad de Córdoba, hizo que vecinos decidieran buscar un poco de alivio en las aguas del Río Suquía. Cuesta creerlo luego de que durante semanas aguas servidas, producto del colapso en las cloacas de la capital provincial, desembocaran en el curso fluvial.

Lo cierto es que el río tiene altos niveles de contaminación, incluso hace dos semanas la planta de tratamiento de líquidos crudos de Dumesnil fue denunciada por el volcamiento de líquidos cloacales al Río Suquía.

Los ciudadanos se han quejado en las redes sociales por el olor a materia fecal que existe en la zona, y como la corriente arrastra excremento y basura. Sin embargo, esta problemática lleva más de 30 años. Los vecinos de la zona denuncian que por la contaminación ambiental que existe allí en sus casas aparecen alacranes, cucarachas y mosquitos.

A pesar del estado del agua y de los carteles que prohíben y advierten sobre los riesgos de bañarse allí, algunas personas hacen caso omiso a las medidas dispuestas por las autoridades. Lo cierto es que zambullirse en en Río Suquía representan una amenaza directa para la salud, que van desde infecciones gastrointestinales, diarrea, hepatitis, alergias y enfermedades cutáneas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist