Nuevos medios de pago electrónico

El decreto 933/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, dispuso que se suman las transferencias de pago electrónico inmediato, como el Botón de Pago y la Billetera Electrónica, a las medidas de pago que deben aceptar los comercios.

Los locales deberán aceptar todas las tarjetas de débito, independientemente del operador al que pertenezcan, mientras que elevó el piso a partir del cual se podrá abonar con ese instrumento, de 10 a 100 pesos.

Se incorporó también el código de respuesta rápida (QR) como medio de pago alternativo a partir del 2020 y amplió las alternativas para abonar de forma electrónica al sumar las transferencias de pago electrónico inmediato (PEI), el Botón de Pago y la Billetera Electrónica.

Además, establece que el dispositivo que se utilice para capturar la transacción -POS, MPOS, PIN PAD u otro método, será solicitado por el contribuyente obligado y éste lo registrará a su nombre.

Entre otras cosas, agrega:

  • El contribuyente declarará, para la acreditación de los fondos, un número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) o alias.
  • El dispositivo admitirá el cobro mediante todas las tarjetas de débito de las redes a las que estén adheridas más de una entidad financiera autorizada para operar en el país.
  • Las transferencias mediante tarjeta de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) se considerarán suficientes para el cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente artículo.
  • Se reconoce como medio de pago a los realizados a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR).
  • Los contribuyentes que acepten pagos a través de códigos QR no estarán obligados a aceptar, de manera adicional, los otros.
  • Los comercios deberán aceptar todas las tarjetas o medios de pago, excepto cuando el importe de la operación sea inferior a $100.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist