fbpx
ActualidadCoronavirus

“No hay más personas vacunadas fuera del Posadas”

 En declaraciones a Radio Show Sport La Red, el jefe de Gabinete de la Nación aseguró que no hay más vacunados VIP de los que difundió el Gobierno.

El jefe de Gabinete de la Nación aseguró, en diálogo con Luis Novaresio de Radio Show Sport La Red, que no hay más vacunados VIP de los que difundió el Gobierno.

Ante ser consultado sobre si conocerá la totalidad de los nombres de aquellos que fueron vacunados fuera de los criterios de salud y de edad, el funcionario contestó que lo que ” lo que hizo la ministra ayer fue dar una instrucción clara, de solicitarle al hospital Posadas que muestre la lista de turnos que habían sido solicitados desde el ministerio de salud. Y eso fue lo que se hizo. Con lo cual es lo único que hay, no hay otra cosa”.

Leer más: Vacunatorio Vip: el Gobierno dió a conocer la lista completa de los vacunados

También expresó que “durante el finde se dijo un montón, se termino mesclando todo. Gente que tiene que estar inmunizada por que tiene una función estratégica en el estado. Y después naturalmente que hubo un procedimiento inaceptable  inaceptable y por eso el presidente romo con rapidez y firmeza la decisión que tomo”.

Leer más: Fernández pidió la renuncia del Ministro Ginés González García

Frente a la pregunta a cerca de si existen inmunizaciones vip fuera del Posadas, Cafiero respondió: “No, eso no es así. Y reiteró que “Para nosotros (por el gobierno) tiene que quedar bien claro, por eso actuamos con mucha transparencia, el presidente actuó con firmeza y decisión el día viernes, ante un procedimiento  que condecoró inaceptable. Separó del Cargo al ministro Ginés y puso en el cargo a Carla Vizzotti para que desarrolle un procedimiento de mayor rigurosidad en monitores y en la trazabilidad de la vacuna”.

Leer más: Carla Vizzotti asumirá como ministra de Salud en lugar de Ginés González García

Ayer se conoció la lista de “vacunados vip”, al respecto Novaresio consulto a Cafiero si se van a solicitar renuncias y ante las irregularidades del caso cuales son los criterios de vacunación.

Santiago explicó que “bajo ningún punto de vista” se pedirán renuncias. El procurador del tesoro (Carlos Zannini), esta catalogado como personal estratégico y su mujer tenía una enfermedad prevalente”. Y aseguró “Es una vacunación totalmente lícita y aceptada. Y que esta bajo los parámetros que fijo el ministerio de Salud, acordado con el concejo federal de Salud en diciembre del año pasado”.

Cabe recodar que el funcionario del gobierno no esta vacunado por no considerarse “personal estratégico”. A lo que Cafiero explicó que “Hay un tema de edad también”. De este modo dentro de la lista de los vacunados vip hay gente que cumplía con los requisitos de edad y función estratégica, como Zannini, y otros que no son mayores de 60 años, pero que están desempeñando tareas estratégicas y por eso debieron ser vacunados como Martín Guzmán que viajo con una misión al extranjero.

El jefe de gabinete adelantó que “Ahora hay una misión a Chipre esos funcionarios públicos del ministerio de defensa tienen que ir inmunizados”.

Entrevista completa en www.showsportlared.com.ar , o en la APP oficial (disponible en Google Play y Apple Store) y en Radio La Red AM 910. 

En tanto hoy se reúne la Comisión de Inmunización para definir que se considera personal estratégico.

Leer más: Este martes definirán quiénes son “personal estratégico”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close