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¿Netflix y Spotify se paga en dólares o en pesos?

Tras los anuncios del Banco Central, que aplicó al "dólar ahorro" una retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias, surgieron dudas sobre el pago de los servicios más populares para consumir contenido audiovisual.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este martes que los gastos con tarjeta de crédito realizados en dólares, se descontarán del tope de divisas habilitadas para atesoramiento, es decir 200 dólares mensuales. En el caso de que los gastos superan dicho monto, se computarán para el mes próximo.

Ante este anuncio, los usuarios de plataformas digitales como Netflix y Spotify comenzaron a preguntarse qué pasará con los servicios contratados. Por este motivo, se recomienda leer las condiciones de contratación para saber si se abona en moneda extranjera o si la cuota se paga en pesos.

En el caso de las plataformas de Netflix y Spotify manifestaron que las facturas enviadas a los clientes argentinos son enviadas en pesos, por lo que no corresponde el pago de recargas.

La misma situación se da con los abonos de Amazon Prime Video, es decir que sus cuotas son pesificadas, pero dado que no siempre el banco registra el cobro en esa moneda, los usuarios deben reclamar al procesador de pagos.

En definitiva, si el consumo llega en dolares, se recomienda estas soluciones:

Reclamar en las entidades financieras emisoras de las tarjeta de crédito. Cuando se realiza el llamado, hay que explicar la situación y pedir que se cambie la moneda a pesos. Luego, es importante chequear el próximo resumen, para saber si se realizó el cambio.

Otra alternativa, es comunicarse con atención al cliente de los propios servicios para pedir la pesificación de la cuenta. En el caso de Netflix, por ejemplo, se debe ingresar a la sección “centro de ayuda” y poner la opción “iniciar chat”. Luego, donde dice “Dinos cuál es tu problema” hay que completar: “Pasar facturación a pesos” y esperar a que un empleado de la firma responda.

En este caso, una vez finalizada la conversación con el representante y solucionado el problema, también es importante chequear el próximo resumen de la tarjeta, para corroborar el cambio.

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